Buscar
  • Dr. Morandeira

ENSEÑA TU SONRISA. Beneficios de sonreir.


Dicen que el sexo y el dinero mueve el mundo, pero una sonrisa quizás no se quede muy atrás. Sonreir, incluso fingidamente, tiene un efecto positivo sobre ti mismo, ya que el cerebro interpreta que estás contento y libera sustancias capaces de alegrarte. Sonreir libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo, también reduce los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina) y la disminución de la presión arterial. Podría decirse que sonreír es un casi un fármaco natural. Una sonrisa sincera puede crear en nosotros una sensación placentera superior a la de tener sexo, comer chocolate o ir de compras, en ese orden. Así que hay que sonreir también en los días tristes, nos sentiremos mejor.

Sonreir para provocar emociones positivas y enviar un señal a los demás de que somos un persona confiable y cercana. Si sonreímos a alguien enfermo o que lo está pasando mal, no sólo le apoyamos, también aliviamos su dolor. En resumen: cuando sonríes, te sientes bien, cuando los demás te ven, sonríen también, y cuando sonríen, se sienten bien. Sirve tanto para ayudar a los demás como a nosotros mismos.

Pero si eres una de las personas que no tienen los dientes bien alineados, puede que estés avergonzada de tu sonrisa. Unos dientes mal alineados también pueden generar problemas de salud dental.

¿Qué puede hacer la ortodoncia por ti?:

La ortodoncia puede ayudarte a conseguir lo mejor de ti. Aplicando fuerzas muy ligeras en tus dientes, el ortodoncista conseguirá unos dientes rectos y bien alineados y solucionará otros problemas que te dificultan interaccionar con los demás. Ver el antes y después de un tratamiento es increíble. El ortodoncista trabaja con tus dientes y tus maxilares para sacar a la luz su belleza. Si tienes cualquier duda o inquietud, pregúntale sin problema.

Tu sonrisa es una parte esencial de cómo eres y de cómo te ven los demás. La ortodoncia es una inversión en ti para tu futuro.

Por qué es tan importante elegir a tu Ortodoncista?

Un ortodoncista debe superar una carrera Universitaria de cinco años de duración en una Universidad y después de la Carrera Universitaria de Odontología, se necesitan tres años de formación adicional para conseguir el título de especialista. El estudiante de Ortodoncia aprende cómo manejar el movimiento dental (ortodoncia) y cómo guiar el desarrollo facial (ortopedia dentofacial). Sólo los dentistas que acaban la formación de Postgrado, pueden llamarse Ortodoncistas y ser miembro de AESOR.


42 vistas