Buscar
  • Dra. Beatriz Morandeira

El Año Nuevo es una fecha histórica en todas las civilizaciones que han adoptado un calendario anual


Es momento de nuevos propósitos y metas.

Una buena manera de mejorar nuestro rendimiento vital, a nivel tanto laboral como personal y social, es algo tan sencillo como la adopción de buenos hábitos. Aquí lanzamos algunas ideas:

- Práctica de la atención plena: realizar cualquier actividad con concentración máxima en la misma y otorgarle por completo el tiempo que hayamos decidido dedicar a ella.

- Buenos hábitos higiénico dietéticos: cuidar nuestro aseo personal, dormir con horarios regulares y el tiempo suficiente y llevar una dieta equilibrada. En nuestra tierra tenemos la maravillosa dieta mediterránea y gran variedad de alimentos saludables, un buen propósito podría ser aprovecharlo más. Retomar el gusto por la cocina, su elaboración y dar la importancia que tienen a la materias primas.

En este apartado de hábitos higiénico-dietéticos entra nuestra profesión: es un buen momento para empezar a dar importancia a nuestra salud oral. Prestar atención a nuestros dientes y encías y darles los cuidados necesarios para conservarlos durante toda la vida.

Acudir a un especialista desde una edad temprana puede ayudarte a adquirir buenos hábitos en este campo.

- Ejercicio físico: realizar actividad física diaria aumenta notablemente nuestros niveles de serotonina (hormona de la felicidad). Hemos de encontrar una actividad que nos resulte agradable y placentera. A algunos les gusta salir a correr, otros prefieren andar y observar la naturaleza o la ciudad de manera más tranquila, están los deportes en equipo o el baile, deportes de aventura o andar en bicicleta… Seguro que alguna de estas actividades encaja con nuestra personalidad y gustos.

Son pautas sencillas, pero otorgan un modo de vida con potencial para alcanzar nuestras metas más lejanas.

Bien, desde el Centro de Ortodoncia Morandeira, os deseamos que se cumplan todos vuestros deseos para el 2018, sin olvidar poner todo de nuestra parte.


8 vistas