Buscar
  • MORANDEIRA Ortodoncia.

CASO CLÍNICO


Aquí tenemos un caso que nos parece especialmente interesante, ya que además de corregir su maloclusión hemos mejorado notablemente su salud periodontal (salud de los tejidos que rodean al diente, hueso y encía).

Este paciente cuando acudió a nuestra consulta presentaba gingivitis y un mal estado periodontal sumado a una maloclusión de Clase II incompleta en el lado derecho con sobremordida.

Se le realizaron varias sesiones de limpieza previas a comenzar el tratamiento y se le dieron instrucciones precisas para mantener esa higiene en casa.

Ha sido tratado con Brackets In-Ovation de autoligado en ambas arcadas, arcos con curva de Spee invertida y elásticos intermaxilares.

Se han conseguido todos los objetivos de tratamiento:

- Lograr una buena salud peridontal

- Mejorar la estética de la sonrisa

- Corregir la maloclusión de Clase II

- Corregir la sobremordida

* Queremos recalcar la importancia de la mejora de la salud periodontal, puesto que junto con la caries la periodontitis es la causa principal de pérdida de dientes.

* Como ya hemos explicado en otras ocasiones estética y funcionalidad son dos características que van íntimamente unidas, por tanto al corregir la maloclusión de Clase II con sobremordida hemos mejorado la función masticatoria evitando desgastes dentarios y repartiendo correctamente las fuerzas de la masticación y hemos mejorado también la estética de la sonrisa, tan importante en la belleza facial.

Ha sido un gran trabajo de todo nuestro equipo que junto con la buena colaboración de el paciente ha hecho que consigamos unos excelentes resultados.


16 vistas