Buscar
  • Dra. Beatriz Morandeira

CRECER CON LA MEJOR SONRISA


¿Qué debe saber para cuidar la salud bucodental de su hijo?

Dos de cada tres niños se lavan los dientes todos los días, pero la mitad reconoce que no lo haría si no les obligaran sus padres. De ahí la importancia de que los mayores prediquemos con el ejemplo. Las caries no son hederitarias, pero sí los hábitos. Por eso es muy básico transmitirles determinadas rutinas saludables.

Durante el primer año

En la mayoría de niños los primeros dientes de leche erupcionan a los seis o siete meses. Los primeros dientes de leche que aparecen suelen ser los incisivos inferiores, seguidos de los superiores.

¿Debo limpiarle la boca?

Si, nosotros recomendamos pasar una gasa húmeda por las encías y dientes después de cada comida o toma de leche.

A partir del año

¡Cepille! Cepíllele los dientes a su hijo cada vez que coma con un cepillo de cerdas suaves.

Consulte con un ortodoncista acerca de los hábitos de succión. Nosotros

recomendamos retirar el chupete a partir primer año, ya que mantenerlo más tiempo puede provocar maloclusiones.

Consulte también sobre las caries, la caries dental puede desarrollarse tan pronto como aparece el primer diente. Hay que dar importancia a las caries en dientes de leche, ya que estos marcan la futura erupción de los dientes definitivos. Si los dientes de leche se caen demasiado temprano, los dientes restantes pueden moverse y no dejar lugar para que crezcan los dientes definitivos. La caries dental en los dientes de leche puede ser dolorosa y causar problemas de salud, como infecciones que, a veces, pueden poner la vida en peligro.

Siempre que tenga dudas acuda a consultar a un especialista.


11 vistas